¿QUIÉNES SOMOS? - retoeverest.com

¿QUIÉNES SOMOS?




Reto Everest nació en el 2007 como un proyecto deportivo, cuyo objetivo era ascender dos montañas de 8000 metros. Durante este ambicioso proyecto, el entrenamiento de los montañeros se realizó mediante un grupo de trabajo multidisciplinar que incluyó a nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, culminando en el 2011 con la primera ascensión al monte Everest, techo del mundo, por un montañero de la provincia de Alicante, José Antonio F. Alejo.

En esta nueva etapa, el equipo humano del club Reto Everest formado por Jose Antonio F. Alejo, Casto Juan Recio y David Barbado Murillo, quiere poner al alcance de cualquier persona amante de la naturaleza, la experiencia acumulada en montaña durante todos estos años, más los conocimientos científicos desarrollados en la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el objetivo de que todos puedan alcanzar sus propios retos.

Nuestros proyectos y actividades, que pueden ser consultados en esta página web abarcan: cursos de iniciación para todos aquellos que quieran comenzar su andadura en las actividades de montaña; expediciones a las grandes cordilleras del mundo; programas de entrenamiento basados en los últimos avances científicos y con material que permita la simulación de las condiciones en altitud; programas de actividades específicos para determinados colectivos; actividades benéficas y solidarias relacionadas con el medio natural; actividades de club y mucho más…
ENTRA Y DESCÚBRELAS. RECUERDA QUE EL LÍMITE LO PONES TU.



JOSÉ ANTONIO ALEJO


Profesor especialista de Montaña en el grado medio de actividades en el medio natural, Técnico deportivo de montaña y miembro de la Escuela Valenciana de Montañismo. Desde que con 17 años realiza su primera expedición, cuenta con gran experiencia en trekkings y ascensiones de alta montaña. Numerosas actividades en Sierra Nevada, Pirineos, Alpes, Andes, Karakorum, Pamir o el propio Himalaya, avalan su capacidad para programar y dirigir este tipo de aventuras.


alejo@retoeverest.com



DAVID BARBADO MURILLO


Amplia experiencia en el campo docente como profesor de la asignatura “Actividad Física en la Naturaleza” en la UMH de Elche y en la Universidad de Extremadura. Especialista en la Biomecánica del movimiento, actualmente desarrolla su labor dentro del Centro de Investigación del Deporte de la UMH. En el plano deportivo, ha realizado numerosos descensos de barrancos por toda la Comunidad Valenciana.


dbarbado@retoeverest.com



CASTO JUAN RECIO


Profesor de la asignatura “Actividad Física en la Naturaleza” en la UMH de Elche y especialista en temas relacionados con la actividad física saludable. Actualmente, desarrolla su labor dentro del Centro de Investigación del Deporte de la UMH. En el plano deportivo, ha realizado expediciones, ascensiones y trekkings por algunas de las principales cordilleras del mundo (Alpes, Andes, Himalaya, etc) y ha descendido algunos de los barrancos más representativos de la geografía española y francesa.


castojuan@retoeverest.com

ACTIVIDADES >


ÚNETE A NUESTRO CLUB >

GALERÍA DE FOTOS >

NUESTRO COMPROMISO >
Conoce nuestro compromiso social y cultural con asociaciones benéficas y solidarias
Dispositivo:computer
Anchura:
Tipo soft:web