Mochilas (1): Tipos, usos, pesos, volúmenes... Senderismo

Inseparables compañeras... Iniciamos una serie de antropotutoriales dedicadas a las mochilas. En esta hablamos de los tipos, de sus usos, sus volúmenes, los pesos recomendables que deben de soportar, etc. El objetivo, además de velar por nuestra espalda, es conocer unas características fundamentales que nos ayudarán a adquirir la que más nos convenga.

NOTICIAS







Mochilas (1): Tipos, usos, pesos, volúmenes... Senderismo
08 de Noviembre, 2014


IDEAS CLAVE:
-Mochilas ultraligeras: Para carreras por montaña, trail. Salidas cortas y rápidas. Gran adaptabilidad. Sin cinturón pélvico o de descarga o simple para sujeción. Cargas de 2-3 kg.

-Para salidas de una jornada: 20-30L y cargas entre 4 y 6 kg. Cinturón de descarga. Portamateriales.

-De ataque alpino: 40-50L, 8-10 kg. Más técnicas. estrechas y alargadas para permitir más movimiento en los brazos (escalada). Portamateriales. Cinturón de descarga cada vez más ancho, hombreras más acolchadas. Cinchas de compresión.

-De travesía o porteo: 60 ó más litros y 10-12 kg. Espaldera, hombreras y cinturón de descarga específicos (más peso y más tiempo de actividad). Importante que sea de nuestra talla.

RECUERDA: Elige la mochila en función de la actividad que vas a realizar, del material que vas a portear, duración de la actividad y con cintas que puedan compactarla.
ACTIVIDADES >


ÚNETE A NUESTRO CLUB >

GALERÍA DE FOTOS >

NUESTRO COMPROMISO >
Conoce nuestro compromiso social y cultural con asociaciones benéficas y solidarias
Dispositivo:computer
Anchura:
Tipo soft:web