Escalada en el sector Piscinas de Cuenca

A partir de mañana se permite la escalada en el sector Piscinas de Cuenca. El muro, cerrado desde mayo de 2007 por la presencia de especies protegidas, se reabre al no existir por el momento ningún requerimiento medioambiental. Viernes, 3 de Octubre de 2014

NOTICIAS







Escalada en el sector Piscinas de Cuenca
08 de Octubre, 2014
Tal y como informa Escalada Sostenible, asociación cuyo cometido es gestionar el acceso a las zonas de escalada, desde mañana los escaladores podrán disfrutar de nuevo del sector Piscinas, en la hoz del Júcar de la ciudad de Cuenca.

Aunque aún no se ha publicado el decreto de regulación de la escalada en la comunidad de Castilla La-Mancha, Enrique Montero, jefe de la Sección de Biodiversidad del Servicio de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, ha informado a Escalada Sostenible que “los carteles de restricción serán retirados por los agentes medioambientales hoy mismo [3/10/2014].

De esta forma el sector queda habilitado para la escalada mientras no observemos incompatibilidad con la conservación de recursos naturales protegidos”.Esta decisión es fruto de las reuniones mantenidas en Cuenca entre Escalada Sostenible y responsables medioambientales de la Junta. Se prevé que durante este mes se convoquen nuevos encuentros para llegar a acuerdos sobre la regulación de la escalada en las escuelas de Castilla-La Mancha, que se publicará en el decreto antes citado.

Escalada Sostenible destaca el buen entendimiento entre escaladores (con la asociación como interlocutor) y Administración, y también que las autoridades medioambientales se inclinen por una regulación flexible en función de lo que se observe cada año, y no por prohibiciones permanentes. “Seguiremos avanzando en lo estipulado con los representantes del gremio deescaladores sobre el establecimiento de limitación a la escalada en los tramos o sectores implicados con la nidificación de las especies protegidas más sensibles, que se adaptarán a la realidad de cada año, imponiéndose únicamente en el caso de que se tenga constancia exacta de nidificación y que podrán variar año a año”, explica Enrique.
ACTIVIDADES >


ÚNETE A NUESTRO CLUB >

GALERÍA DE FOTOS >

NUESTRO COMPROMISO >
Conoce nuestro compromiso social y cultural con asociaciones benéficas y solidarias
Dispositivo:computer
Anchura:
Tipo soft:web