NATURE - GUÍAS NATURE - retoeverest.com

NATURE - GUÍAS





Muchos son los aspectos a favor de la conveniencia de contratar los servicios de un guía/profesional titulado:

En primer lugar, motivos de seguridad. El número de accidentes está en progresivo aumento y la mayoría de ellos (casi el 70%), ocurren en actividades consideradas fáciles o poco difíciles, como son el montañismo o el senderismo. Es evidente que la contratación de Guías profesionales ayudaría a disminuir el número de accidentes en montaña. Un profesional proporcionará seguridad en el recorrido, escogiendo la actividad acorde al nivel físico y técnico del cliente, asesorándole con el equipo y material adecuado y asegurándole en los terrenos donde se sienta inseguro. 

Una de las funciones más importantes del Guía es la pedagogía y la enseñanza. Con los consejos de un Guía profesional aprenderemos las técnicas necesarias para iniciarnos y progresar mejor y más rápidamente en las modalidades deportivas que se desarrollan en la montaña.  

Para la organización logística de una actividad, el Guía organizará la actividad, se ocupará de reservar los refugios, preparar el material y equipo necesario, etc. Nos enseñara a conocer la montaña y el medio natural en el que nos movemos. No debemos olvidarnos del aspecto humano. El Guía nos va a hacer descubrir su mundo y su medio de vida, y es fácil que una relación en principio comercial Guía-Cliente acabe generando una buena amistad.

A continuación, te presentamos los guías/profesionales titulados de RETO EVEREST, con los que podrás alcanzar tus propios retos y disfrutar de numerosas aventuras:
JOSE ANTONIO ALEJO
Profesor especialista de Montaña en el grado medio de actividades en el medio natural, Técnico deportivo de montaña y miembro de la  Escuela Valenciana de Montañismo.  

Desde que con 17 años realiza su primera expedición, cuenta con gran experiencia en trekkings y ascensiones de alta montaña. Numerosas actividades en Sierra Nevada, Pirineos, Alpes, Andes, Karakorum, Pamir o el propio Himalaya,  avalan su capacidad para programar y dirigir este tipo de aventuras.
DAVID BARBADO MURILLO
Amplia experiencia en el campo docente como profesor de la asignatura “Actividad Física en la Naturaleza” en la UMH de Elche y en la Universidad de Extremadura. Especialista en la Biomecánica del movimiento, actualmente desarrolla su labor dentro del Centro de Investigación del Deporte de la UMH. 

En el plano deportivo, ha realizado numerosos descensos de barrancos por toda la Comunidad Valenciana.
CASTO JUAN RECIO
Profesor de la asignatura “Actividad Física en la Naturaleza” en la UMH de Elche y especialista en temas relacionados con la actividad física saludable. Actualmente, desarrolla su labor dentro del Centro de Investigación del Deporte de la UMH.  

En el plano deportivo, ha realizado expediciones, ascensiones y trekkings por algunas de las principales cordilleras del mundo (Alpes, Andes, Himalaya, etc) y ha descendido algunos de los barrancos más representativos de la geografía española y francesa.
DAVID ARACIL ALARCON
Técnico Deportivo de Montaña y Barrancos. Miembro de la EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña). Iniciador de Piragüismo RFEP (Real Federación Española de Piragüismo).

Deportivamente, su entusiasmo por el agua lo ha llevado a realizar cañones y barrancos de los mas emblemáticos y técnicos de Europa, que compagina con su pasión por la montaña realizando ascensiones y travesías por las principales cordilleras montañosas como Pirineos y Alpes.
ACTIVIDADES >


ÚNETE A NUESTRO CLUB >

GALERÍA DE FOTOS >

NUESTRO COMPROMISO >
Conoce nuestro compromiso social y cultural con asociaciones benéficas y solidarias
Dispositivo:computer
Anchura:
Tipo soft:web