Condiciones generales - retoeverest.com

Condiciones generales




                                                                    CONDICIONES GEN
ERALES DE LOS SERVICIOS  


La rea
lización de cualquier actividad con el CLUB RETO EVEREST, implica la conformidad con todas y cada una de las siguientes condiciones.  

TIP
O DE ACTIVIDAD  

Las actividades realizadas por el CLUB RETO EVEREST están dirigidas únicamente hacia los socios. No obstante, y de forma exce
pcional, podrán participar simpatizantes del Club con el fin de que estos puedan conocer sus actividades.  

El tipo de actividades organizadas por el CLUB RETO EVEREST, presupone en el participante una actitud flexible y puesto que están consideradas como actividades de riesgo, el socio/participante de la actividad asume al aceptar dicha actividad la existencia de este riesgo. Igualmente, al realizarse dichas actividades en el medio natural, bajo condiciones cambiantes y/o imprevisibles, el participante aceptará los posibles cambios y/o anulaciones que se puedan producir por causas adversas que modifiquen las características de la actividad tales como el clima, situación del terreno, imprevistos, etc.  

El participante tiene la obligación de informar antes de realizar cualquier actividad, sobre posibles estados de gestación, paraplejías, enfermedades cardiovasculares, alergias o cualquier tipo de enfermedad/alteración que pudiera desaconsejar la práctica de actividad física.   Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de atención y/o reacción.  

En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones físico/técnicas y las edades mínimas para poder realizar la actividad. Los menores de edad deberán contar con autorización o estar acompañados por el tutor/a responsable.  

El CLUB RETO EVEREST se reserva el derecho a realizar cambios en la planificación de la actividad por cuestiones de seguridad. 

NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS EN ACTIVIDADES GUIADAS Y CURSOS (ÁREAS DE NATURE Y ACADEMY). 

Para la realización de aquellas actividades que requieran grupo organizados y guiados, se requerirá un número mínimo de personas. De no alcanzarse este número, el CLUB RETO EVEREST se reserva el derecho de cancelar la actividad, informando al participante con una antelación mínima de 2 días de la fecha prevista para el comienzo de la actividad.  

AUTORIDAD  Y RESPONSABILIDAD DE LOS GUÍAS  

Los guías, técnicos y monitores cuentan con la preparación y experiencia adecuada para cada actividad que realicen, por tanto, los socios/participantes han de seguir sus instrucciones y directrices con objeto de garantizar la máxima seguridad durante la actividad. La autoridad de los guías nunca será discutida, ni puesta en duda su capacidad para tomar decisiones que afecten al grupo. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad por parte del responsable. Cuando el comportamiento del participante pueda menoscabar la seguridad y bienestar del resto de los participantes de la actividad, el guía podrá pedirle que abandone la actividad sin derecho a la devolución del importe de la misma caso que lo hubiere.  

SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El CLUB RETO EVEREST consta con una póliza de Responsabilidad Civil para actividades realizadas en su ámbito de aplicación e incluidas en sus estatutos de 1.000.000 €, contratada con la Compañía ZURICH INSURANCE/ nº POLIZA: 68631431.  

El CLUB RETO EVEREST está constituido al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, y se regirá por esta ley, por el Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre Clubes y Federaciones Deportivas, en lo que sea de aplicación, y por todas las demás disposiciones de ámbito autonómico y estatal.

No obstante, debido al carácter deportivo y de aventura de sus servicios, el usuario asume los riesgos propios de los mismos y el club no se hace responsable ni aceptará reclamaciones por accidentes, lesiones, etc que se pudieran producir.    

POLITICA DE RESERVA Y CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD   

Salvo disposición contraria en el programa de la actividad, se aplicará de forma general lo siguiente:

El socio se compromete a abonar el 25% del precio total de la actividad al hacer la reserva, en caso de que esta tuviera algún coste. El socio podrá desistir de realizar la actividad organizada por el CLUB RETO EVEREST en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución íntegra de las cantidades que hubiese abonado, siempre que lo haga con 15 días de antelación. El socio se compromete a abonar el 75% cuando la actividad sea confirmada por el CLUB RETO EVEREST y tendrá derecho a la devolución del 50% del precio total de la actividad siempre que cancele la actividad con al menos 72 horas de antelación.
 
1) Se devolverá el importe íntegro de la actividad abonado por el socio cuando:  
- El socio comunique al club su deseo de no realizar la actividad con 15 días de antelación.
- Se cancele por cuestiones meteorológicas. Se propondrá un cambio de actividad o de fecha, según las condiciones.
- Se cancele la actividad por no alcanzarse el número mínimo de participantes para llevarla a cabo.
- No se devolverán aquellos gastos que se pudieran generar y ya no se pudieran recuperar por parte del club como por ejemplo los gastos de la contratación del seguro de accidentes, los gastos por reservas de refugios, de medios de trasporte, de material, etc.
 
2) No se devolverá el importe cuando:  
- Se cancele la actividad con menos de 72 horas de antelación.
- El participante no se presente a la actividad
- Se suspenda la actividad una vez iniciada, por razones de seguridad o imposibilidad meteorológica.  En las actividades de ACADEMY, se entenderá por comienzo de la actividad la primera sesión, aún en el caso que esta fuese teórica.

SERVICIOS NO INCLUIDOS DENTRO DE LA ACTIVIDAD  

Todo lo no especificado en el apartado “Incluye”.

RECLAMACIONES, QUEJAS Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN  

Disponemos de hoja de reclamaciones y formularios para quejas en nuestras oficinas. Al terminar la actividad nuestro personal entregará o enviará un enlace “on-line” con un cuestionario de satisfacción que se rellenará voluntariamente y de forma anónima, con el único propósito de ayudarnos a mejorar.

PROTECCIÓN DE DATOS  

Los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico mediante formulario quedarán registrados en un fichero del CLUB RETO EVEREST, el cual ha sido dado de alta en la AEPD  y cumple con las medidas de seguridad exigidas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre. La finalidad de dicho fichero es gestión informativa y /o comercial.   Se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero en la dirección de correo electrónico: clubretoeverest@retoeverest.com

FOTOS Y VIDEOS 

Durante la realización de las actividades, el CLUB RETO EVEREST podrá realizar reportajes en distintos soportes (fotográfico y video) para después colgarlo en nuestras web y/o en nuestro canal de Youtube, así como en redes sociales. El participante autoriza al CLUB RETO EVEREST al uso de su imagen, salvo indicación contraria.

ACTIVIDADES >


ÚNETE A NUESTRO CLUB >

GALERÍA DE FOTOS >

NUESTRO COMPROMISO >
Conoce nuestro compromiso social y cultural con asociaciones benéficas y solidarias
Dispositivo:computer
Anchura:
Tipo soft:web